Ir al contenido principal

PEELINGS. LO CONOCIDO Y LO NUEVO


PRINCIPIOS ACTIVOS- CONOCIMIENTOS ESENCIALES

Está científicamente demostrado que los ácidos alfa hidroxi recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. También actúan en profundidad estimulando la formación colágeno y elastina por la propia piel y atenúan en forma genuina las arrugas y líneas de expresión. 

Qué son los Beta Hidroxiácidos ( BHA)

El más común es el ácido salicílico. Son agentes antiinflamatorios y exfoliantes, muy útiles para el tratamiento de granos o espinillas. También se utiliza para la exfoliación y tono de la piel mejorada. Desde BHA son más solubles en aceite, que puede ser mejor para las pieles grasas y mejor en el tratamiento del acné. Estos también tienden a causar menos irritación que losAHA. Se determinó que el ácido salicílico es seguro cuando se usa correctamente y formulado para evitar la irritación y la sensibilidad al sol.

  Qué son los Alfa Hidroxiácidos ( AHA´S)

En concentraciones bajas actúan como exfoliantes, con pocas probabilidades de irritar la piel. Las concentraciones más altas se utilizan en clínicas cosméticas o consultas dermatológicas, demostrando ser efectivas en la reducción de los signos de envejecimiento y son de gran ayuda para el tratamiento del acné y el exceso de pigmentación.
Son capaces de disminuir la fuerza de célula a célula de unión por lo que la capa externa de la piel muerta, el estrato córneo, se despelleja en capas. Esto se traduce en mayor hidratación de la capa superior de la piel. Las arrugas se alisan como resultado. AHA se utilizan para refrescar la piel dañada. Al eliminar la capa protectora superior estrato córneo de la piel, los AHA hacen la piel más sensible a las quemaduras solares. En pieles secas los alfahidroxiácidos, gracias a su estructura química, retienen las moléculas de agua disminuyendo el exceso de evaporación con una clara mejoría de la hidratación cutánea. 

Lo nuevo en peelings cosmiátricos

Los Polihridoxiácidos (PHA) representan la próxima generación de Alfa Hidroxiácidos (AHA) para uso cosmiátrico y para el cuidado dermatológico de la piel. Si bien tenen una estructura química similar a los AHA tradicionales y proporcionan efectos antienvejecimiento y de suavización de la piel comparables a éstos, los PHA ofrecen, también, otras ventajas terapéuticas.

Polihidroxiácidos (PHA)

Los PHA representan la próxima generación de alfa-hidroxiácidos (AHA) para uso cosmiátrico y para el cuidado dermatológico de la piel.

Si bien tenen una estructura química similar a los AHA tradicionales y proporcionan efectos antienvejecimiento y de suavización de la piel comparables a éstos, los PHA ofrecen, también, otras ventajas terapéuticas.

Por ejemplo, los PHA son menos irritantes que los AHA: causan menor escozor y ardor en la piel. Reacciones que se han comprobado con anterioridad en pieles diagnosticadas de atópia y rosácea. Asimismo, los PHA potencian la barrera cutánea, lo cual es un factor muy importante en pacientes con patologías complejas de la piel.
Por otro lado, por su estructura polihidroxi de quelantes y antioxidantes, estas moléculas actúan, al mismo tiempo, como humectantes e hidratantes. Además, no aumentan la sensibilidad al sol.


Entre los PHA se encuentran:

- Gluconolactona: proporciona efectos antirradicales comparables a la vitamina E y al ácido ascórbico. También se demostraron efectos antienvejecimiento y firmeza de la piel.

- Acido Lactobionico: es un potente antioxidante que actúa como quelante de hierro, inhibiendo la producción de radicales libres. Mejora la función barrera, ya que aumenta la absorción del agua de la piel. A diferencia de los AHA, no aumenta la sensibilidad frente a exposición solar, probablemente debido a su capacidad antioxidante.

En resumen, los PHA han demostrado una fuerte acción:

  • -Anti-age.
  • -Suavizan la piel.
  • -Disminuyen el tamaño del poro.
  • - Disminuyen al numero y tamaño de arrugas.
  • -Mejoran la elasticidad,firmeza y luminosidad de la piel. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APUNTES DE COSMETOLOGIA

QUÉ ES LA COSMETOLOGIA? Definimos la cosmetología como aquella disciplina que se ocupa de cuidar y mejorar las características estéticas de la piel sana, recurriendo al empleo de cosméticos.  Una cosmetóloga de excelencia es aquella que estudia la fisiología de la piel humana, y puede dar un diagnóstico sobre sus características.  ES IMPORTANTE SABER QUE LA COSMETÓLOGA NO PUEDE TRABAJAR EN PIELES CON ACNÉ O ROSÁCEA.  Porqué? porque como dije antes SOLO TRABAJA EN PIELES SANAS PARA EMBELLECERLAS Y PROTEGERLAS, MEDIANTE LA HIDRATACIÓN Y LAS TÉCNICAS APROPIADAS PARA LOGRAR EL FIN QUE SUS CLIENTAS PERSIGUEN AL ACERCARSE A USTEDES.  El dermatólogo es el único profesional capacitado para tratar las enfermedades de la piel, por lo tanto a él se derivará toda persona cuya alteración supere el dominio de la estética.  En principio la Cosmetología no intervendrá : Frente a alteraciones cutáneas de origen infeccioso, microbiano o parasitario.           Cuando las alter

CURSO DE MASOTERAPIA A DISTANCIA

TEÓRICO-PRÁCTICO-DVD TODOS LOS MASAJES TERAPÉUTICOS PASO A PASO-ANATOMÍA COMPLETA Dirigido a aquellas personas que quieren obtener conocimientos sobre los efectos del masaje corporal holístico y  su función y efectos sobre todo el organismo. La profesión de Masoterapeuta es beneficiosa nó solo para quien recibirá el trtamiento sino también para quien lo aplica. El libro de MASAJES TERAPÉUTICOS contiene todas las técnicas del masaje corporal MASAJE SHANTALA ( masajes para bebés)  MASAJE GEOTERMAL ( Piedras frias y Calientes)  MASAJE CON PINDAS Y ARMADO DE PINDAS . MASAJE CALIFORNIANO MASAJE SUECO MASAJE AYURVEDA CON TEST Y APLICACIÓN DE ACEITES SEGÚN DOSHAS. MASAJE DEPORTIVO LUMBALGIAS Y CERVICALGIAS FIBROMIALGIAS www.cursosdeesteticaycosmetologia.com.ar          www.tecnicaturaenspa.com.ar Instagram   TECNICATURAENSPA